top of page

Alternativas de itinerarios en Japón

Actualizado: 21 ene. 2022

Estás pensando visitar Japón por primera vez, pero no sabes ¿cuál es el mejor plan de viaje?

Aquí te presentamos unas alternativas según nuestra experiencia.


1DÍA

Si durante tu viaje vas a hacer escala en Japón y tienes tiempo para salir unas cuantas horas del aeropuerto te recomendamos visitar el templo Naritasan y sus alrededores. Está a tan solo 25min en tren local y encontrarás un pueblito tradicional con un parque - templo espectacular. Si prefieres quedarte en el aeropuerto aprovecha los servicios de spa, ducha y cama en la terminal 2. Si prefieres hacer compras, en ambas terminales tienen muchas opciones con precios Tax Free. También puedes aprovechar para comer o visitar el mirador y terraza en la T2.

7DÍAS

Son pocos días, pero suficientes para conocer lo más famoso y típico de Japón.

4días en Tokyo, la capital y su lado moderno de Japón y 3días en el contrastante Kyoto, la capital antigua, tradición y templos. El traslado entre la ciudad de Tokyo y Kyoto es tan solo 3horas en tren bala, medio de traslado recomendado.

En Tokyo, primer día visita la zona Asakusa, uno de los barrios más antiguos, el templo Sensoji y su corredor comercial es de los lugares más turísticos en la capital, si quieres conocerlo sin gente ve muy temprano o en la tarde noche, pero es divertido visitarlo con la multitud.

En esa misma zona, sube al mirador turístico (gratuito) que está enfrente, edificio de madera, y podrás ver el río Sumida, la Torre Tokyo Sky Tree y la zona del templo. En el río salen cruceros que puedes tomar para llegar a la isla Odaiba en donde puedes visitar el museo teamLab Borderless, un museo digital que no te vas a arrepentir, eso sí hay que comprar con tiempo el boleto en su página. O si prefieres puedes tomar el tren para visitar Tokyo Sky Tree, este centro comercial / acuario / museo / jardines /Pokemon center / mirador. Al mirador sube siempre y cuando sea un día super despejado para que puedas ver hasta el monte Fuji, si está nublado no gastes el dinero en subir, es costoso.


Tokyo Sky Tree
Vista de Tokyo Sky Tree

Para el día 2 te recomendamos visitar por la mañana la estación de Tokyo, la más antigua y grande de Japón, de ahí caminar al palacio imperial. Después a la zona Ginza de mucho lujo, boutiques internacionales, edificios famosos y autos deportivos de lujo. Para comer, trasládate a la zona de Shinjyuku hay muchas opciones, bueno en todas partes hay opciones, pero este barrio está lleno de más tiendas, gente y movimiento. Para la tarde noche ir hacia la estación Shibuya para ver la famosa y querida plaza del perro Hachi y el crucero peatonal famoso que ha sido escenario de películas y anuncios comerciales. Se puede observar el crucero desde diferentes ángulos y alturas, según los miradores tienen distinto costo.

Como Tokyo no duerme de noche, puedes recorrer la zona que parece de día por tanta iluminación que emanan los espectaculares.


Para el día 3 te sugerimos hacer el traslado a Kyoto. Kyoto será una ciudad con turistas, pero totalmente diferente a Tokyo porque conserva su arquitectura tradicional y está lleno de templos y santuarios por todos lados. Dejando las maletas vamos al templo Kiyomizudera, un barrio super bonito en donde vas a ver mucha artesanía y recuerditos tipicos. El templo es muy grande y tiene muchos espacios encantadores, en el barrio puedes pasar muchas horas o si caminas un poco podrás visitar otros templos o callejones muy tradicionales. En la tarde/noche conocer la estación de Kyoto, también llena de muchas alternativas. Descansa temprano para cargar energía.


Día 4, si te hospedaste cerca de la estación Kyoto que tiene muchas alternativas de hospedaje, sale como 7am para trasladarte al bosque de bambú (Arashiyama) sin gente y recorramos los distintos caminos que tiene. De salida ahora sí podemos visitar los templos y los comercios, comer en la zona para tomar el tranvía que nos trasladará hacia el jardín Ryoanji, el famoso jardín de rocas y después el Pabellón dorado, recuerda que cierran a las 5:00, así que calcula bien el tiempo.


Pabellón dorado, Kinkakuji
Pabellón dorado

Día 5, despertando temprano de nuevo, vale la pena ir al famoso santuario Fushimi Inari Taisha que de preferencia hay que llegar antes de las 7:30 para tomarte unas buenas fotos y recorrerlo sin gente, es una montaña llena de Toriis, de bajada verás porque la sugerencia de llegar temprano.

De aquí ahora tomaremos el tren por 1hra para llegar a Nara, visitar al gran Buda y regresar. En Nara podrás visitar también varios templos y parques, así que solo calcula bien los tiempos. :D


Fushimi Inari Taisha
Fushimi Inari Taisha

Día 6, regresaremos en shinkansen, tren bala, a Tokyo y vale la pena visitar el Museo Edo-Tokyo en donde tienen unas maquetas espectaculares, recreaciones 1:1 de cómo se vivía antiguamente y la transformación cultural según los tiempos. De ahí a la zona de Akihabara para visitar y comprar o solo ver todas las opciones de anime, manga, los maid café y un poco de tecnología. Hacia la tarde noche podemos conocer la calle Takeshita en donde venden ropa para cosplay y tal vez podrás ver alguna cosplay.


Día 7, depende con qué antojo te hayas quedado si de más compras, de museos, de templos y santuarios, de parques, de jardines, de Tokyo Disney o de restaurantes; podrás aprovechar este último día para ello. Pero si quieres cerrar el viaje con una visita a un bosque-templo-santuario te recomendamos ir a Nikko, tomará todo el día esta visita, pero valdrá la pena respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.

Habrá que hacer maletas para abordar el avión el siguiente día, al aeropuerto llega con tiempo para que disfrutes de las últimas compras en tax free ya sea antes de pasar migración o antes.

Nikko
Nikko

Por cierto, siempre procura quedarte cerca de estaciones centrales para poder agilizar el traslado.


14 DÍAS

Si puedes tomarte 2 semanas de vacaciones siempre será mejor para conocer los lugares con calma y sin tantas prisas. Claro también depende de cómo te guste viajar, si quieres visitar muchos lugares, aunque sea rápido o tomarte los recorridos con calma, de eso dependerá cuantos lugares podemos agregar a los siguiente 7 días.

Día 8, de Tokyo está muy cerca el pueblito de Kamakura, ahí podras conocer al buda que está al aire libre y el templo Hase que tiene recorridos encantadores. Puedes ir a la playa que está cerca y si es un día despejado podrás observar el monte Fuji.


Día 9, si estás en la zona de Kyoto, se puede ir a Osaka, para conocer su castillo o visitar el castillo de Himeji. Este último castillo se conserva como era por lo que podrás ver cómo era la vida de los shogunes y cómo se construyó el castillo para defensa (la mayoría de los castillos solo conservan su cascarón y por adentro son museos). A un costado del castillo hay un jardín japonés que vale mucho la pena conocer. Por la noche puedes ir a Kobe para comer buena carne japonesa, eso sí no será barato.



Día 10, si no fuiste al castillo de Osaka, te recomiendo visitarlo aunque sea por fuera para que veas la diferencia con el de Himeji y recorrer el parque, de ahí a la zona subterránea de Umeda, es un laberinto de comercios y restaurantes único, por la tarde noche a Namba en donde podrás ir a la famosa zona de comidas Dotonbori, recorre la zona y decide a donde ir a cenar o probar un poco de lo que hay.

Dotonbori, osaka, comida japonesa
Dotonbori

Día 11, viajemos un poco hacia el sur en shinkansen hasta Hiroshima. El parque memoria de la paz y el museo, son parte importante de la historia de japón, aunque fuerte, pero explica muy bien todo lo acontecido. En la esquina de la estación Genbakudomu-mae está el edificio Orizuru Tower, su mirador es espectacular, así como la bajada por resbaladilla, cuenta con descuento para extranjeros. Una opción es hospedarse aquí para conocer la ciudad o viajar a la isla Miyajima.


Día 12, si te quedaste en Hiroshima, viaja a la isla Miyajima y si es posible hospédate ahí, en los ryokan, hoteles tradicionales japoneses en donde dormir en tatami, vestirte de Yukata, disfrutar de las aguas termales y las comidas tradicionales abundantes serán experiencia inolvidable. Y qué decir de la isla, lleno de templos y santuarios únicos, inigualables con las otras ciudades. Vale mucho dedicarle tiempo. Puedes el día 13 dedicarle tiempo y salir tarde noche hacia Kyoto.


Miyajima, torii, hiroshima
Torri de Miyajima

Día 13, regresemos hacia Kyoto para poder acercarnos a Tokyo. En Kyoto, siempre te quedarás con el antojo de conocer más de la cultura japonesa.


Día 14, regresemos a Tokyo y disfrutemos el último día de viaje. ¡Ah! por la noche acércate a la torre de Tokyo que de noche luce mucho más bonita.


Para estos recorridos que proponemos, es importante contar con el pase JR para que sea rápido, barato y cómodo los traslados. Checa nuestro blog de:


En nuestra agencia ofrecemos recomendaciones personales y adecuadas a cada viajero.

¡No dudes en escribírnos!




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page