top of page

Guía de uso del JAPAN RAIL PASS

Actualizado: 21 ene 2022

Una de las opciones de traslado más sencillas y económicas para los turistas interesados en recorrer Japón es el Japan Rail Pass (JRP). Acá describimos cómo usarlo, en dónde comprarlo y para qué medios de transporte tiene validez.


1- Dónde comprarlo

Es importante saber que la adquisición del pase no se encuentra disponible en Japón, por lo que el extranjero que desee adquirir su JRP cuenta con dos opciones: realizar la compra en línea o efectuarla en oficinas de vendedores autorizados en casi todos los países.


En esta liga podrán consultar las oficinas ubicadas en la Ciudad de México y otras entidades del país. También se encuentran sugerencias de sitios web, en donde puede efectuarse la compra:


2- Cuándo comprarlo


Dado que el turista debe activar su JRP en su llegada a Japón, se recomienda comprar el pase considerando las fechas en que se desea viajar al país, ya que una vez emitida la orden de compra cuenta sólo con 90 días para su activación.

El JRP está disponible para 7, 14 y 21 días de traslado en Japón.

Para el proceso de cambio el turista debe dirigirse a las oficinas del Grupo JR las cuales se distinguen por su color verde y cuentan con la leyenda みどりの窓口Ticket office, éstas se encuentran en aeropuertos y principales estaciones de tren.

No obstante, si el destino del vuelo es el aeropuerto de Narita, el turista deberá buscar el módulo de cambio con la leyenda JR East Travel Service Center en color rojo, en el sótano.


3- Cómo usarlo

Para obtener el pase oficial JRP el turista debe presentarse en las oficinas del grupo JR en Japón con la orden de compra y su pasaporte para llenar el formato con datos personales (nombre, nacionalidad y no. de pasaporte).

En el módulo de atención, el turista indicará el periodo de uso del JRP y listo, basta con presentar el pase para poder hacer uso de los distintos medios de transporte. Les comentamos que la fecha de inicio de uso no tiene que ser la misma del día en el que se activó el pase.

Cada vez que se desee ingresar y salir de alguna estación es importante mostrar el reverso del JRP al oficial de la estación, quién revisará la validez del mismo.



Existen excepciones en cuanto al acceso de algunos trenes, ya que el turista tendrá que reservar en las oficinas de JR su asiento sin costo extra, por ejemplo, el tren Narita Exprés.

Asimismo, para el JRP no son válidas las corridas de Nozomi y Mizuho de la línea Tokaido, ya que éstas proveen el servicio especialmente a los residentes de Japón. En caso de querer acceder a estas corridas se tendrán que comprar los boletos correspondientes, respeta las reglas.

4. En qué medios de transporte es válido el JRP


Líneas Japan Railways (JR)


Kyushu: Hakata- Kagoshima- Chuo

Tokaido: Tokyo- Osaka Hokkaido- Aomori

Joetsu: Niigata- Tokyo

Sanyo: Osaka – Fukuoka

Tohoku: Tokyo Amori -Yamagata

Shinjo- Tokyo

Akita- Tokyo


Tokyo


Línea Yamanote

Línea Chuo

Monoriel Tokyo


Osaka

Línea Osaka Kanjyo


Autobúses operados por JR

JR Ferri entre Miyajima y Miyajimaguchi

JR Hokkaido Bus

JR Tohoku Bus

JR Bus Kanto

JR Tokai Bus

JR Shikoku Bus

JR Kyushu Bus

Chugoku JR Bus



Sin duda el JRP es un gran beneficio que otorga Japón a sus visitantes. Con el pase el turista tiene acceso aproximadamente al 80% del territorio japonés; es económico, práctico y muy sencillo de usar.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page