¿Qué tiene de especial Japón para los turistas?

Actualizado: 21 ene

Sin duda todos los turistas que han visitado Japón o al menos lo que nosotros hemos guiado y conocemos quedan fascinados al visitar Japón y muchos de ellos se quedan con ganas de volver a ir. ¿pero qué es ese encanto que tiene el país nippon?


Explicaré desde mi particular punto de vista lo que he notado.


En primera, deben ser las épocas en las que hemos visitado el país: cerezos, inicios de verano u otoño, ninguno ha sido en los climas "extremos", han sido templados. El verano húmedo ni el frío con nieve les ha tocado a los clientes. Lo cual si ha de ser un punto a considerar.


En segunda, será viajar con un guía eso facilita mucho al extranjero y no es por promocionarme. Pero es un país en donde si hay que saber ciertas cosas, así como de preferencia saber inglés, ser abierto a preguntar y acercarse a la gente y muy observador.

Resulta que el inglés, aunque es el idioma universal, tampoco es el idioma que todos los japoneses hablen o con el que puedas conversar, porque tienen una pronunciación muy particular por lo que muchas veces no los entenderás, peeeeero si sabes lo básico del idioma te servirá porque las señalizaciones están en inglés o las explicaciones, entonces te será de mucha utilidad, pero y ¿si no hablas inglés? Es ahí cuando una guía o unos consejos sirven. En otro podcast lo explicaré.

La guía que ofrecemos es desde la ciudad de México y es atención 24/7 osea todo el viaje, entonces es muy cómodo porque solo sigues al guía. Pero si no, también podemos organizarte el viaje; con que tengas los horarios de los transportes y el calendario ya estarás del otro lado.

Me ha tocado ver turistas que se van sin reservar hospedajes, sólo una lista de lo que les gustaría visitar, ni pase de tren y así se van a la aventura y se vale, pero Japón es un país al que se puede viajar con planeación por lo que aprovecharías el tiempo y dinero. Tener un plan no significa que vas a viajar con el tiempo recortado o a las carreras. Tú nos dirás cómo te gusta viajar.


Regresando a los encantos; el tercer punto será la cultura y su gente. Si viajas en la aerolínea ANA la cual es la que vuela directo de México a Japón y es japonesa, desde el vuelo notarás la atención. En japón hay una frase muy importante para todos los que ofrecemos servicios y es: "El cliente es el dios y así, hay que tratarlo". Por lo tanto: el cliente siempre será muy bien atendido, nunca de mala gana, sonrientes y siempre tendrá la razón.


Cuando entras a las tiendas o restaurantes te recibirán con la frase "Irashaimase" que significa bienvenido y al salir "arigatogozaimashita" que es gracias. En las cajas siempre tratarán de atenderte rápido, o sea si ven que se empieza a hacer fila, abrirán una caja para atenderte.

Si por alguna razón en un restaurante te sale una pestaña o algo, te cambiarán el plato y muy probable que no te lo cobren, así es la atención. Pero no se te vaya ocurrir ponerlo a propósito, eh!

Dentro de estas característica de atención, también se podrá notar en cómo te envuelven las cosas. Si compras unos panecillos fríos inclusive te preguntarán si el destino es lejos para ponerte hielo seco. O si ven que llevas muchas bolsas de compras, te podrán ofrecer acomodar en una bolsa más grande. Hay mucho ejemplos de estas atenciones.


Como cultura, podemos mencionar el orden y respeto. Cuando esperas tomar el tren, primero se deja bajar al usuario y después en orden subirás, sí con calma ni empujones, aunque creas que se te van a cerrar las puertas. Y una gran muestra de respeto es que en los transportes públicos hay indicaciones de que no hables por teléfono o mandes mensajes de audio o hables fuerte para no incomodar a los demás. Cuando veas que eso no está sucediendo es porque será otro extranjero que no entiende las reglas. Es una cultura que toma en consideración al otro.



Como quinto punto pondré las compras. Tanto los recuerdos por cada sitio que visites como de las tiendas, me dicen muchas veces que se quieren comprar todo. Y es que sí, hay tantas cosas curiosas que uno ni se imagina, como por ejemplo: el Kairo, es un objeto que solo encontrarás en inverno y es una pequeña bolsa que al abrirla empezará a producir calor, hay versiones para pegártelo en la espalda, en los calcetines o solo traerlo en la bolsa y es que para los fríos que hace sí es un gran alivio. O en las tiendas de 100 yenes (no dejes de visitar por lo menos una) encuentras muchas cosas útiles e inventos que solo valen ¡100yenes! (bueno + iva).


La ropa y me voy a referir a una tienda en particular: UNIQLO, es otro lugar que no debes dejar pasar. Su concepto es muy sencillo, pero cuentan con tal variedad de colores que siempre habrá algo que te guste y a muy buen precio.

Un gran detalle que debes saber es que aunque las cosas sean manufacturas en China, es supervisado por japoneses, entonces el estándar de calidad es muy distinto a lo que por ejemplo, llega desafortunadamente a México.



Podría seguir escribiendo muchas otras experiencias, pero dejaré estas 5 cosas que dejan encantado al turista.


#vamos_a_japon #japantravel #guiadeviaje #viajeajapon #japantrips #japantrip #japantravel #japan_vacations #japantour #cerezosenflor #vacacionesenfamilia #vacacionesdeinverno #modovacaciones #viajesengrupo #blogjapon #blogviajes #blogdeviajes #blogdeviaje #viajesporelmundo #viajesinolvidables #viajerasmexicanas #viajero #viajera










3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo